Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Detiene Sspe A 19 Presuntos En Una Semana
31 DE DICIEMBRE DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 31 de diciembre de 2017

DETIENE SSPE A 19 PRESUNTOS EN UNA SEMANA

Derivado del trabajo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvo en la última semana a 19 presuntos por diversos delitos, además de lograr la recuperación de diversas unidades con reporte de robo, el decomiso de 74 pastillas psicotrópicas, un arma de fabricación casera, 2 armas cortas y cartuchos útiles

A través de 5 operativos, como el “Caminante” en el Centro Histórico, Plazas Comerciales y Zonas más visitadas del Estado; el de “Invierno Seguro” de contención para prevención de robo a cuentahabientes en los exteriores de las instituciones bancarias y el “Protector” en coordinación con la Policía Ministerial, para prevenir el robo a casa habitación, en la Zona Sur Poniente de la Zona Metropolitana la dependencia logró estos resultados.

Además, con el respaldo de la 12ª. Zona Militar; el 40 Batallón de Infantería; la Policía Federal; la dirección de Seguridad Pública Municipal de S.L.P. y de Doledad de Graciano Sanchez; la dirección de Tecnologías de Seguridad Pública C-4; Protección Civil Estatal y municipales; bomberos y Cruz Roja Mexicana se llevó a cabo un simulacro de bomba en la Calzada de Guadalupe.

La dependencia detalló que el 16 diciembre policías de la Fuerza Metropolitana en atención a una llamada del Servicio de Emergencias 9-1-1, detuvieron en el Fracc. Buenos Aires, a tres personas por el presunto delito de robo a casa-habitación

En otra acción coordinada, el 18 diciembre Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) en recorridos de seguridad y vigilancia, en Av. Constitución y calle República de Argentina, Col. Satélite, detuvieron a una persona en posesión de pastillas psicotrópicas.

En el lapso de tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atendió 2 mil 768 llamadas al 9-1-1 en materia de accidentes viales, violencia familiar, peleas, personas sospechosas, entre otras.

La SSPE dio a conocer que se estableció un protocolo de atención y seguimiento en coordinación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas a los hechos de violencia familiar, mismos que fueron atendidos durante esta semana en siete ocasiones.

Finalmente informó que el 22 de diciembre, a las 20:10 horas, elementos de la Policía Estatal en recorridos de seguridad y vigilancia en la calle principal del Ejido Puerto de Martínez, municipio de Rioverde, detuvo a una persona, por portación de un arma de fuego, tipo escuadra con un cartucho en la recamara y dos cargadores con 07 cartuchos útiles cada uno.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster