Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Detienen Estatales A Tres Presuntos, Por El Delito De Robo En Diferentes Modalidades
30 DE DICIEMBRE DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de diciembre de 2017

DETIENEN ESTATALES A TRES PRESUNTOS, POR EL DELITO DE ROBO EN DIFERENTES MODALIDADES

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Como parte de las acciones de vigilancia y seguridad que mantienen elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) a lo largo y ancho de toda la demarcación potosina, tres personas fueron detenidas en tres hechos distintos, por el presunto delito de robo a comercio, a casa habitación y por tentativa de robo a vehículo en la Zona Metropolitana.

El primero de los casos, se llevó a cabo como parte de la colaboración entre la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) y empresas de seguridad privada, en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Colinas del Parque, en donde el representante de la tienda hizo entrega de María M, de 23 años, quien presuntamente fue sorprendida tratando de sustraer sin pagar 04 empaques de atún, ropa infantil deportiva, una fragancia, una bolsa y unos audífonos, todo con valor de 511 pesos.

Mientras que Policías Estatales, en calles del Barrio de San Miguelito, detuvieron a quien se identificó como Crispín M, de 24 años, el cual fue señalado por el afectado del 49 años, como la persona que encontró en el interior de su casa en la colonia Niños Héroes, y quien al notar la presencia intentó huir, siendo detenido. Se le aseguraron 03 billetes de 500 pesos, 03 de 200 pesos, 01 billete de 5 dólares y 03 billetes de 01 dólar.

Finalmente, en recorrido de seguridad y vigilancia que llevan a cabo elementos de la SSPE sobre avenida Martínez de la Vega y Calle Trojes del Observatorio, en el Fraccionamiento Trojes del Sur, detuvieron a quien dijo llamarse Carlos G, de 25 años, el cual fue señalado por Genaro G, como el la persona que intentó robarle su vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, modelo 2008, causándole daños a la portezuela derecha delantera. Le fueron aseguradas unas tijeras y dos llaves desgastadas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster