Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Refuerza Acciones De Seguridad En Fiestas De Fin De Ano
30 DE DICIEMBRE DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de diciembre de 2017

SSPE REFUERZA ACCIONES DE SEGURIDAD EN FIESTAS DE FIN DE ANO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, reforzó acciones y ultimó detalles del Operativo Cohetón 2017, que se estará llevando a cabo durante todo este fin de semana con motivo de la llegada del Año Nuevo.

En reunión encabezada por el titular de Policía Estatal, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga y el director de la DGSPE, Raúl Alanis Beltrán, en las instalaciones de Protección Civil Municipal, se ultimaron los detalles del operativo especial de vigilancia, mediante el cual se desplegarán efectivos de las diferentes corporaciones de seguridad y de servicios de emergencias de los tres niveles de gobierno en aras de garantizar la seguridad de las y los potosinos.

En el Operativo Cohetón 2017, participarán elementos de la Policía Estatal, Policía Federal; Policía Municipal de Soledad y San Luis Potosí; Protección Civil Estado, así como de la capital y del municipio de Soledad de Graciano Sánchez; Cruz Roja y SEDENA, quienes se desplegarán durante el fin de año en puntos estratégicos y mantendrán vigilancia especial en los lugares de venta.

Con motivo de las fiestas de Año Nuevo, la Secretaria de Seguridad Pública recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones para evitar accidentes en el uso de pirotecnia, ya que el uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, rompe portones y bombas de estruendo, entre otros elementos de pirotecnia, son potencialmente peligrosos, sean autorizados o clandestinos, por lo que siempre es aconsejable evitar su utilización.

Los efectos térmicos y cinéticos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, que generan secuelas psicológicas y físicas y, en algunos casos, se pone en riesgo la vida de quien lo manipula o juega con ellos.

Ante cualquier situación de emergencia se recomienda llamar a la línea de emergencias 9-1-1, la cual se encuentra a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días de año.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster