Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gran Exito, La Onceava Carrera Atletica Policial 2017
17 DE DICIEMBRE DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 17 de diciembre de 2017

GRAN EXITO, LA ONCEAVA CARRERA ATLETICA POLICIAL 2017

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este domingo, fue realizada con gran éxito y participación familiar la Onceava Carrera Atlética Policial 2017, misma que se realizó por calles del Centro Histórico y Avenida Venustiano Carranza, en dos categorías de cinco y 10 kilómetros, con la participación de Policías, Administrativos y personal de diferentes corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, DGSPE, DGSPM de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como cientos de participantes de la sociedad civil, que por primera vez fueron invitados a la justa policiaca.

Desde las 06 horas, corredores y sus familias comenzaron a congregarse al exterior del Edificio de Seguridad Pública, de donde partió la justa en punto de las 08:00 horas con entusiasmo y la cordialidad como tónica del evento.

Con ímpetu, los corredores dieron inicio a su marcha de donde salieron triunfadores en primer lugar de la categoría varonil 18 y más; 10 kilómetros, Waldermar Martínez Colin, con el número 149 y perteneciente a la DGSPE con un tiempo de 00:30:11 minutos; en segundo lugar de la misma categoría Faustino Hernández Galván, con el número 218 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con un tiempo de 00:31:55 minutos; en tercer lugar resultó ganador Francisco Cleto Márquez, con el número 23 y perteneciente a la DGSPE y un tiempo de 00:33:13 minutos.

En la categoría femenil 18 y más; 10 kilómetros, la ganadora fue Aide Laura Hernández Rivera, con el número 198 y perteneciente a la PGJE, con un tiempo de 00:42:10 minutos; seguida de Ma. Gloria Rodríguez Tenorio, con el número 191 y de la sociedad civil. El tercer lugar fue para Claudia Elena Ibarra Loredo, con el número 224, de Internamiento y con un tiempo de 00:44:25 minutos.

Por su parte en la categoría femenil 18 y más, 05 kilómetros, la ganadora fue Andrea Hernández Sierra, con el número 633, de la SEGE con un tiempo de 00:19:59 minutos; el segundo lugar lo obtuvo Blanca Liliana Ortiz, con el número 959, del Club Halcones, con tiempo de 00:22:24 minutos. El tercer lugar fue para Minerva Oviedo Escalante, con el número 956, del Club Halcones, con un tiempo de 00:24:10 minutos.

En la categoría varonil, 18 y más, 05 kilómetros, el primer lugar fue para José Luis López Ramírez, con el número 679, de la sociedad civil, con un tiempo de 00:17:34 minutos; el segundo lugar fue para Javier Rodríguez Mata, con el número 765 de la SSPE; el tercer lugar fue para Anibal Ulises del Regil, con el número 631, de la SEGE, con un tiempo de 00:18:19 minutos.

En la justa participaron también el secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el titular de la DGSPE, inspector Raúl Alanís Beltrán, inspector general Carlos Arturo Landeros Hernández, delegado de la estación San Luis de la Policía Federal, así como directivos operativos y administrativos de la SSPE, DGSPE, Policía Federal y otras dependencias de seguridad.

La categoría infantil, por su parte, fue premiada y aplaudida por todos los participantes de la justa y los directivos policiacos, mientras que en las categorías mayores todos los ganadores recibieron medalla y trofeo de manos del secretario de la SSPE.

La carrera contó con la participación y patrocinio de la empresa Tu tiempo a Tiempo, Club Libanés, Agua Hialina, Canel´s, Bicicletas Mercurio, La Loma, Centro Deportivo, Inpode, Coca cola, Agua de Lourdes, Turbo y la empresa Commet.

En su mensaje, el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga agradeció a cada uno de los participantes por su apoyo, entusiasmo y exhortó a los presentes a seguir esforzándose en cada una de sus cualidades, no sólo deportivas, sino en la vida diaria.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster