Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Exhorta El C-4 De La Sspe A Utilizar De Manera Adecuada Y Responsable La Linea 9-1-1 De Emergencias
09 DE DICIEMBRE DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de diciembre de 2017

EXHORTA EL C-4 DE LA SSPE A UTILIZAR DE MANERA ADECUADA Y RESPONSABLE LA LINEA 9-1-1 DE EMERGENCIAS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la dependencia hace un nuevo llamado a la población para hacer uso adecuado y responsable del número telefónico 9-1-1 de emergencias, ya que en los meses que lleva de operación, un alto porcentaje de las llamadas que se registran son de broma.

La línea de emergencias que empezó a operar formalmente en San Luis Potosí, a partir del 09 de enero, es muy importante para la atención de emergencias médicas, auxilio en asuntos de seguridad ciudadana y denuncia de hechos relacionados con los temas de género, por lo cual resulta primordial evitar darle un uso inapropiado, sobre todo para reportar situaciones falsas.

Una llamada falsa o de broma no sólo distrae recursos humanos y tecnológicos, sino también evita que se utilice el sistema para atender acontecimientos reales que puedan poner en peligro a las personas y su patrimonio. Cada vez que se desplaza una unidad para brindar apoyo a un supuesto auxilio, hay un desgaste de recurso humano y económico que podría salvar una vida en una situación real, por lo que se pide la comprensión de la población para no realizar falsos reportes.

La SSPE recuerda a la población que hacer bromas a los sistemas de emergencia es un delito marcado en el Artículo 278, del Código Penal del Estado, y que se castiga con una pena de prisión de uno a cuatro años, así como una sanción pecuniaria de cien a cuatrocientos días de salario mínimo vigente en el estado en el momento de la comisión del delito. En caso de reincidencia, se impondrá hasta el doble de las penas mencionadas.

De igual manera, se exhorta a los padres de familia, enseñarles a sus hijos la importancia de conocer el propósito de los números de emergencia, para que los pequeños no jueguen con esto, ya que en los periodos vacacionales tiende a aumentar este tipo de reportes falsos, que sólo detienen la atención de una verdadera emergencia.

La Secretaría de Seguridad pone a su disposición de la ciudadanía la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, las cuales están disponibles las 24 horas todos los días del año.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster