Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gracias A Denuncia Al 089, Policias Estatales Rescatan A Una Familia De Secuestro Virtual
08 DE DICIEMBRE DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de diciembre de 2017

GRACIAS A DENUNCIA AL 089, POLICIAS ESTATALES RESCATAN A UNA FAMILIA DE SECUESTRO VIRTUAL

RIOVERDE, SLP.- Derivado de las respuestas inmediatas a las llamadas de al Sistema de Emergencia, una familia fue rescatada por Policías Estatales de un caso de secuestro virtual, en el municipio de Rioverde.

Los hechos se registraron, luego de re atendió una llamada al sistema de Denuncia Anónima 089, en la que reportaban a una familia integrada por dos mujeres y un menor, mismos que se habían hospedado en un hotel y no habían salido de la habitación desde aproximadamente 15 horas, situación que causó extrañeza e incentivó a solicitar auxilio a los Policías Estatales.

Al arribar al centro de alojamiento, los Policías se entrevistaron con una de las víctimas, quien narró que horas antes recibió una llamada desde un teléfono desconocido, en la cual los presuntos extorsionadores comenzaron a amenazarla y exigirle la cantidad de dos mil dólares a cambio de no hacerle daño a uno de sus hijos que radica en Estados Unidos de América.

Agregó, que los presuntos le dieron instrucciones de permanecer junto a las personas con las que viviera en un cuarto de hotel, donde aseguraron, la tendrían vigilada, por lo que la mujer ante las intimidaciones, acudió mencionado lugar, donde permaneció en una habitación en compañía de sus familiares, durante 15 horas, la victima continuó recibiendo amenazas.

Tras un operativo de seguridad, se constató que no se encontraba presencia de personas sospechosas vigilando los alrededores del hotel y que las llamadas tenían las características de una extorsión telefónica.

Ambas mujeres y el menor de edad fueron auxiliados de inmediato y apoyados con paramédicos para revisar su estado de salud, además, se comprobó que el hijo radicado en E.U.A., se encontraba bien y a salvo, por lo que se invitó a la afectada a presentar su denuncia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) le recuerda a la ciudadanía no dejarse sorprender por llamadas intimidantes y se recomienda a no contestar números telefónicos desconocidos.

Ante cualquier llamada de extorsión, cuelgue inmediatamente, trate de localizar a su familiar y denúncielo al Sistema de Emergencias 9-1-1 ó al 089 Denuncia Anónima, que están a su disposición los 365 días del año.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster