Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Evita Policia Estatal Extorsion, Venta Ilegal De Aves Y Recupera 28 Vehiculos En Una Semana
28 DE NOVIEMBRE DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de noviembre de 2017

EVITA POLICIA ESTATAL EXTORSION, VENTA ILEGAL DE AVES Y RECUPERA 28 VEHICULOS EN UNA SEMANA

Como parte de las acciones de prevención del delito y de los diferentes Operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ubicaron y localizaron 28 vehículos y una motocicleta con reporte de robo, se aseguraron 2 armas de fuego y 5 cartuchos, se evitó la comercialización ilegal de aves silvestres en la Zona Media y evitó que una familia del municipio de Cerritos fuera extorsionada con 200 mil pesos luego de un presunto secuestro virtual, en la semana del 18 al 24 de noviembre del año en curso.

En esta misma semana se llevaron a cabo 13 detenciones relevantes, entre las que destacan la de un presunto integrante de un grupo delictivo, por narcomenudeo, en la capital del estado; y otra persona que es un objetivo de la Policía Ministerial del Estado por robo a domicilio y a quien se le encontró en posesión de un vehículo con reporte de robo y la de un menor de edad por posesión de una motocicleta con reporte de robo.

Resultado de las acciones de vigilancia de Policías de Fuerza Metropolitana Estatal fueron detenidos en la capital, el 23 de noviembre, tres personas con armas de fuego.

Los Policías Metropolitanos desplegaron los Operativos “Cerro de San Pedro” para prevención de conductas delictivas en esta zona turística; implementó puestos de control vehicular en diversos puntos de la Zona Metropolitana, con el objetivo de inhibir conductas delictivas, y en coordinación con la Policía Municipal de la capital potosina realizaron el “Rebote.

En el municipio de Ciudad del Maíz, en la Zona Media, Policías Estatales aseguraron jaulas con 60 aves silvestres que transportaban tres sujetos presumiblemente para su venta ilegal.

En el municipio de Valles fue detenido un menor de edad en posesión de una motocicleta con reporte de robo.

En esta semana, personal especializado de la Policía Cibernética, brindó asesoría a 14 personas sobre delitos de venta ilegal, acoso, amenazas, fraude en línea, suplantación de identidad y extorsión.

En la semana del 18 al 24 de noviembre, las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad pública que conforman el Grupo de Coordinación San Luis Potosí en la Zona Metropolitana, atendieron 2 mil 799 auxilios a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster