Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Participa Sspe Con Exhibicion En Openhouse De Mayco International
09 DE SEPTIEMBRE DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de septiembre de 2017

PARTICIPA SSPE CON EXHIBICION EN OPENHOUSE DE MAYCO INTERNATIONAL

SAN LUIS POTOSÍ.- Como parte de la Estrategia para Fortalecer la Cultura de la Prevención que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en escuelas, empresas y municipios del Estado de San Luis Potosí, Policías Estatales participaron con exposiciones y pláticas de prevención de ciberdelitos y autocuidado en el evento de integración de trabajadores de la empresa Mayco International.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones de la empresa ubicada al interior de Parque Logistik, personal de la Dirección de Prevención del Delito y de la Policía Cibernética de la SSPE, compartieron con las familias de las y los trabajadores diferentes tema, como: medidas de autoprotección, el buen uso de las redes sociales así como de los Números de Sistema de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

Personal especializado de la Dirección de Prevención del Delito compartió con las y los asistentes recomendaciones de seguridad en el hogar, en el trabajo y en escuelas, al mismo tiempo que mostró y explicó el uso del equipo táctico y antimotines.

Por su parte, la Unidad de Delitos Cibernéticos, impartió una plática a las familias sobre el buen uso de las redes sociales, así de cómo evitar ser víctima de un delito cibernético, como el robo de identidad, el sexting y cómo detectar páginas web falsas, entre otras recomendaciones.

La Unidad Canina K-9 de la SSPE realizó una muestra de su trabajo policial en conjunto con los elementos caninos, explicando cómo llevan a cabo las tácticas de reacción en una situación de algún delito.

En el evento se contó con una importante participación de niños, jones y adultos que acudieron y participaron en las diferentes acciones que se realizaron.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster