Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Lleva Sspe Acciones De Prevencion Del Delito A La Feria Regional De Tierra Nueva
03 DE SEPTIEMBRE DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 03 de septiembre de 2017

LLEVA SSPE ACCIONES DE PREVENCION DEL DELITO A LA FERIA REGIONAL DE TIERRA NUEVA

TIERRA NUEVA, SLP.- Como parte del compromiso de proximidad social y de las campañas de difusión sobre prevención del delito que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), personal de la Dirección de Prevención del Delito participó con pláticas, actividades lúdicas e interactivas en la Feria Regional de Tierra Nueva (FERETI) 2017.

Cerca de 150 niños y niñas, así como personal docente del Colegio Guadalupe Victoria; Escuela Primaria Juan de la Barrera y Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, escucharon las recomendaciones sobre el uso correcto del Número Único de Emergencias 9-1-1, medidas de autoprotección, Cultura de la Legalidad y fomento de valores.

Además, las y los asistentes disfrutaron de una exhibición de vehículos policiacos como el Centinela, una patrulla y un automóvil de prevención, así como de la presentación de las actividades de la Unidad Canina de la SSPE K-9.

Del 1 al 10 de septiembre personal especializado de seguridad, estarán informando a la población del municipio de Tierra Nueva, sobre cómo evitar ser víctimas de algún delito, además de brindar orientación a los asistentes a la Feria.

El Presidente Municipal de Tierra Nueva, Joel Govea Govea, agradeció al personal policiaco por participar en la FERETI 2017, así como promover la cultura de la legalidad y la prevención del delito a los niños y niñas.

Por su parte, el Director de Prevención del Delito, Fernando Galván Leija, dijo que durante la semana de la feria, su personal estará visitando los diferentes planteles educativos, para fomentar entre el alumnado los temas de seguridad en escuelas, en el hogar, etc.

En la exhibición estuvieron presentes el Secretario General del municipio de Tierra Nueva, Juan Luis Medina López; el Director de la Policía Municipal, Juan Alberto Zeron Esparza, autoridades municipales, docentes así como público en general.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster