Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Realiza Sspe 12 Detenciones, Recupera 22 Vehiculos Y Rescata A Indocumentados
01 DE SEPTIEMBRE DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 01 de septiembre de 2017

REALIZA SSPE 12 DETENCIONES, RECUPERA 22 VEHICULOS Y RESCATA A INDOCUMENTADOS

Como parte de las acciones permanentes que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevan a cabo para prevenir el delito en municipios de las 4 regiones del estado, en la semana del 19 al 25 de agosto del 2017, Policías Estatales realizaron 12 detenciones relevantes de presuntos por delitos como homicidios, lesiones, robo a comercios y contra la salud, además recuperaron 22 vehículos y rescataron a 13 migrantes centroamericanos.

Con las acciones implementadas en la Zona Metropolitana a fin de reducir la incidencia delictiva, y en el que participan de manera coordinada la Policía Estatal y la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y Policía Municipal de San Luis Potosí, se inspeccionaron 593 vehículos; se recorrieron 2, 091 colonias, se canalizaron 29 menores a trabajo social, se atendieron 74 accidentes viales, 57 servicios sociales y se aseguró 2.5 kilogramos de droga.

Entre las detenciones relevantes realizadas por Policías Estatales, a través de diferentes Operativos para prevenir el delito, en la colonia Tercera Grande, se logró la detención de presuntos integrantes de una pandilla por presuntamente cometer delitos de homicidio, lesiones y homicidio en grado de tentativa, a quienes se les aseguró 10 cartuchos útiles, 2 armas cortas y 1 arma prohibida.

Luego de recibir una llamada en el Sistema de Emergencias 9-1-1, por robo con violencia en la colonia Ciudad 2000, los Policías Estatales detuvieron a dos presuntos a quienes se les aseguró 3 mil 940 pesos, un pasamontañas, un arma prohibida y un vehículo sin reporte de robo.

Como parte del Operativo “Ébano Seguro”, la dependencia informó que rescataron a 13 migrantes centroamericanos, 8 de origen hondureño y 5 salvadoreños, en el Municipio de Ciudad Valles, asegurándose un vehículo sin reporte de robo.

Mientras que en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez se detuvo a Juan N., por el presunto delito de homicidio en agravio de su hija de 10 años, al maniobrar un arma de fuego; y a otra persona por el probable delito de homicidio en agravio a un elemento de la SSPE.

Por presunto narcomenudeo fue detenido un individuo en la colonia San Felipe, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; al momento de su detención se le aseguró una camioneta y 2.5 kilogramos de marihuana.

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de cuatro presuntos, uno por el delito de robo a casa habitación en la ciudad capital, por robo a interior de vehículo en el municipio de Zaragoza, otro por el delito de deslealtad al empleo, cargo o comisión y uno más por posesión de arma prohibida.

En el periodo del 19 al 25 de agosto, las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad pública que conforman el grupo de coordinación San Luis Potosí en la Zona Metropolitana atendieron un total de 3 mil 102 auxilios reales que fueron reportados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster