Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Entrega Policia Cibernetica Tableta Electronica A Ganador De Sorteo
31 DE AGOSTO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 31 de agosto de 2017

ENTREGA POLICIA CIBERNETICA TABLETA ELECTRONICA A GANADOR DE SORTEO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Unidad de Policía Cibernética, llevó a cabo la entrega de una tableta electrónica a la persona que resultó ganadora del sorteo llevado a cabo el pasado 25 de agosto de acuerdo a los números del Sorteo Superior de la Lotería Nacional.

El oficial especializado de la Unidad de la Policía Cibernética, José Guadalupe Zárate, explicó que como parte de la dinámica del Stand de la Policía Cibernética en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2017 y como parte del reforzamiento de la difusión de las actividades de la Unidad, se realizó un sorteo en donde se emitieron 10 mil boletos, algunos de los cuales fueron entregados a los visitantes al Stand y otros más fueron distribuidos entre los estudiantes de la Universidad Potosina, Universidad Politécnica, las Primarias Alfredo V. Bonfil y Ciriaco Cruz; además de las Secundarias Vicente Rivera, Secundaria No. 84, Secundaria No. 66, Secundaria No. 67, CECYTE III, Álvaro Obregón, Graciano Sánchez y Niños Héroes.

Agregó que al momento de dar el boleto sin costo alguno, se orientaba a los participantes sobre temas de prevención de delitos cibernéticos, además los boletos en la parte trasera contenían números telefónicos, correos y las páginas de redes sociales a los que pueden acceder en caso de que alguna persona sea víctimas de estos delitos.

José Antonio Morales Santana, de 28 años de edad, abogado de profesión, quien resultó ser el afortunado ganador con el número 3231, recibió de manos de la Directora General de Tecnología en Seguridad Pública C-4, Anabell Georgina Miranda Moctezuma, el dispositivo electrónico. El joven expresó que este sorteo es una muy buena manera de dar a conocer a la Policía Cibernética, ya que a través de estas dinámicas se puede tener informada a la ciudadanía de las actividades que se realizan y en qué nos pueden beneficiar.

Agregó que conocía poco de las actividades de la Policía Cibernética, pero ya con el cambio de leyes en donde se castigan los delitos cibernéticos, con el apoyo de la policía se podrá demostrar y castigar este tipo de delitos, por lo cual exhortó a la ciudadanía y a los jóvenes a confiar en estas instituciones de seguridad.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster