Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Detienen Policias Estatales A Sujeto Por Presunto Robo Y Portacion De Arma De Fuego
30 DE AGOSTO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de agosto de 2017

DETIENEN POLICIAS ESTATALES A SUJETO POR PRESUNTO ROBO Y PORTACION DE ARMA DE FUEGO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como resultado de los trabajos de vigilancia y atención inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a las denuncias ciudadanas, una persona fue detenida por los presuntos delitos de robo y portación de arma de fuego.

Fue una llamada de auxilio al sistema de Emergencias 9-1-1, la que alertó a los Policías Estatales sobre un presunto asalto a una estética ubicada en la calle Madroños, en la colonia Jardines del Sur.

De inmediato, los elementos Estatales arribaron al negocio referido, donde se entrevistaron con dos personas, quienes señalaron que un par de sujetos habían llegado minutos antes a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego, los habían amagado para luego despojarlos de celulares y cuatro mil 300 pesos en efectivo, además, se habían apoderado de un maletín metálico conteniendo cosméticos y dos mochilas que contenían una secadora de cabello, dos planchas y una waflera, para después dejarlos encerrados en el baño y huir del lugar.

Con las características físicas de los presuntos, de inmediato se estableció un operativo de búsqueda en conjunto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, siendo Policías Estatales los que minutos más tarde ubicaron a uno de los sospechosos y una motocicleta, color gris, modelo 2015, sobre la calle Rey Arturo, en la colonia Valle del Llano.

Al realizarle una inspección del presunto, le fue encontrada un arma de fuego tipo escuadra, un teléfono celular y 500 pesos en efectivo.

Por su parte, Policías Municipales detuvieron a una segunda persona, presunta participante del atraco, a la que le fueron localizados los objetos supuestamente robados de la estética.

El primer detenido junto con el arma, dinero y la motocicleta, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster