Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policias Estatales Rescatan A Familia Victima De Secuestro Virtual En Charcas
25 DE AGOSTO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 25 de agosto de 2017

POLICIAS ESTATALES RESCATAN A FAMILIA VICTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL EN CHARCAS

CHARCAS, SLP.- Derivado de una llamada de auxilio en la que un hombre solicitó apoyo en virtud de que presuntos delincuentes tenían privada de su libertad a integrantes de su familia, elementos de la Policía de Reacción en la Zona Altiplano de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Charcas, Venado y Moctezuma implementaron un rápido dispositivo logrando la ubicación y localización de las personas que fueron víctimas de secuestro virtual.

La acción ocurrió luego de atender la denuncia de un hombre de 33 años de edad, quien señaló que había recibido una llamada del número 4861144381, donde le exigían la cantidad de 50 mil pesos a cambio de no dañar a su esposa, a su hija de dos meses de edad y a su suegra, a las cuales tenían privadas de la libertad.

Tras analizar el caso, se consideró que se trataba de un secuestro virtual, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en plazas públicas, centros comerciales, hoteles, parajes e iglesias.

Las presuntas víctimas de privación de la libertad, fueron localizadas por la Policía una hora después de recibir el llamado, en el interior de una parroquia, en el municipio de Charcas, manifestando que con engaños las mantenían incomunicadas en este lugar.

Las mujeres víctimas se encontraron físicamente sanas pero con crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas por personal de la Cruz Roja y, posteriormente, reunidas con sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión telefónica, a los números de emergencia 9-1-1 o al 089 de Denuncia Anónima.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster