Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Detienen Policias Estatales A Tres Por Presunto Homicidio, Lesiones; Hay Dos Armas Aseguradas
20 DE AGOSTO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de agosto de 2017

DETIENEN POLICIAS ESTATALES A TRES POR PRESUNTO HOMICIDIO, LESIONES; HAY DOS ARMAS ASEGURADAS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de una llamada ciudadana de auxilio al Número Único de Emergencias 9-1-1, Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron la detención de tres personas por los presuntos delitos de homicidio, lesiones y homicidio en grado de tentativa; además, se aseguraron dos armas de fuego y cartuchos útiles, todo, presuntamente relacionado con la muerte de una persona, lesiones a otra en una supuesta riña pandilleril.

Los hechos se suscitaron cuando una llamada de auxilio alertó a Policías Estatales sobre un presunto altercado pandilleril en la calle Sexta Privada de Moctezuma, en la colonia Tercera Grande, por lo que se trasladaron de inmediato los cuerpos de seguridad.

Al arribar, Policías Estatales tomaron conocimiento del fallecimiento de una persona de 36 años, quien presuntamente murió por lesiones causadas por un arma de fuego; al igual, una persona de 63 años, fue encontrado herido con dos impactos de arma de fuego, por lo que personal de los Servicios de Salud lo trasladó a un nosocomio.

Con la descripción de los presuntos, los Policías Estatales implementaron de inmediato un operativo de búsqueda de los sospechosos, logrando minutos más tarde detener a uno de ellos, identificado como Cesáreo P., de 69 años de edad en las calles Jaime Sordo y Séptima Privada de Moctezuma, en la colonia mencionada.

Mientras tanto, en la misma Séptima Privada de Moctezuma y la calle Moctezuma, fue localizada en el piso y asegurada, un arma de fuego tipo revolver, con un cartucho útil y cinco percutidos en el cilindro. A un costado, se localizó una bolsa conteniendo nueve cartuchos útiles.

En las calles Jaime Sordo y Séptima Privada de Moctezuma, fue detenido también un presunto identificado como Carlos G., de 28 años de edad; otro presunto fue detenido en la Sexta Privada de Moctezuma y calle Moctezuma e identificado como Héctor R., de 24 años de edad, ambos presuntamente integrantes de una pandilla de la zona y quienes habrían estado involucrados en la riña.

Al exterior de un domicilio en la Sexta Privada de Moctezuma, fue localizada y asegurada otra arma de fuego tipo revolver, con nueve casquillos percutidos en el cilindro; además un picahielo.

Los detenidos, armas y cartuchos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero Común.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster