Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sspe Investiga Detonaciones De Arma Fuego Por Parte De Un Presunto Policia
19 DE AGOSTO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de agosto de 2017

SSPE INVESTIGA DETONACIONES DE ARMA FUEGO POR PARTE DE UN PRESUNTO POLICIA

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Ante la detención de un presunto elemento de la Policía Estatal que realizó disparos de arma de fuego en la colonia Loma Verde, luego de que presuntamente discutió con su ex pareja, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reitera que no se tolerará ningún abuso de autoridad y se procederá a la investigación correspondiente.

Al atender una denuncia al mediodía, en el Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se alertó sobre un hombre que estaba realizado detonaciones de arma de fuego, la SSPE implementó un rápido dispositivo acudiendo al lugar, en donde los policías observaron al presunto cerca de un vehículo Chevrolet Corsa, color blanco.

Al inspeccionar el automóvil, los Policías Estatales localizaron un arma de fuego, con cargador, y en el exterior se encontraban dos casquillos percutidos.

El detenido se identificó como Alejandro C., presunto Policía Estatal, quien manifestó que acudió con su expareja y tuvieron una discusión.

El presunto fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto que la ex esposa informó que procederá legalmente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado instruyó a la Unidad de Asuntos Internos para realizar la investigación del caso y aplicar las sanciones correspondientes.

Ante tales hechos, el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, reiteró que no se permitirá que elementos de esta corporación policíaca cometan abusos en contra de la ciudadanía.

Expresó que en San Luis Potosí se trabaja por tener una fuerza policial de seguridad pública respetuosa de los derechos humanos y de la población en general, parte de una nueva cultura policial y profesionalización en la que estamos comprometidos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster