Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Policia Cibernetica Alerta Sobre El Pack En Redes Sociales
16 DE AGOSTO DE 2017

San Luis Potosí, S.L.P., 16 de agosto de 2017

POLICIA CIBERNETICA ALERTA SOBRE EL PACK EN REDES SOCIALES

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de su personal de la Policía Cibernética continúa impartiendo conferencias sobre la prevención de delitos cibernéticos, en virtud de que involucra tanto a padres de familia, docentes, jóvenes, instituciones educativas, autoridades y servidores públicos, fomentando así el buen uso de las redes sociales.

El oficial José Zárate Villanueva, de la Unidad de la Policía Cibernética, explicó que de enero a la fecha se ha brindado asesoría a 18 personas respecto al nuevo delito conocido como “pack” (paquetes de fotografías de mujeres u hombres desnudos o semidesnudos), el cual consiste en el envío e intercambio de imágenes y videos, a través de grupos cerrados en redes sociales o mensajes por WhatsApp.

Esta nueva modalidad llamada “pack”, está causando auge principalmente entre los jóvenes, dentro de los afectados el 80% son mujeres y un 20% son hombres, quienes comparten dicho material a quien ellos creen tener confianza, y éstas personas posteriormente los hace virales en estos grupos cerrados de redes sociales.

La Policía Cibernética alerta a la ciudadanía y, en especial a los padres de familia, para que estén pendientes de sus hijos e hijas, y tengan una mayor comunicación con ellos para que estén al tanto de esta situación y evitar estar expuestos.

La SSPE exhorta a la ciudadanía en general a reforzar la atención y procuración de prevención ante posibles incidentes delictivos por medio de un equipo electrónico, y pone a disposición el Número Único de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, así como el teléfono 834-01-06 para proporcionar atención personalizada, agendar conferencias y/o pláticas totalmente gratuitas.

Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210