Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Stand De La Sspe En La Fenapo 2017, Recibe 9 Mil Visitantes
10 DE AGOSTO DE 2017

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de agosto de 2017

STAND DE LA SSPE EN LA FENAPO 2017, RECIBE 9 MIL VISITANTES

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El stand que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) instaló en el marco de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2017, ha recibido alrededor de 9 mil visitantes, entre niños, jóvenes y adultos quienes han conocido sobre las diferentes acciones para prevenir el delito así como información y orientación para evitar ser víctimas de la extorsión telefónica o de delitos cibernéticos.

El personal de la Dirección de Prevención del Delito y de la Unidad de la Policía Cibernética de esta corporación policial, atienden las inquietudes y cuestionamientos de la ciudadanía.

Las niñas y niños así como los adolescentes han participado en el stand virtual, se han tomado fotografías en la motocicleta y en el vehículo centinela y han portado los uniformes antimotines, chalecos y cascos que son parte del equipo que diariamente portan con orgullo y compromiso, las mujeres y hombres que forman parte de la Policía Estatal y de Seguridad Penitenciaria.

A su paso por el stand de la SSPE la ciudadanía conoce las diferentes tareas que cumplen la Policía Cibernética, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Procesal, el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4), Seguridad Penitenciaría así como la Unidad de Derechos Humanos, de Policía y Tránsito y del Voluntariado, las cuales se muestran en un mural fotográfico.

También, como parte de la presencia que mantiene la Policía Estatal en la FENAPO 2017, destaca la vigilancia al interior y exterior del recinto ferial que ésta de forma permanente para garantizar seguridad a los miles de visitantes que diariamente se dan cita para disfrutar de la gastronomía, de actividades deportivas y artísticas, así como de las muestras ganadera y artesanal.

Por su parte, los Técnicos en Urgencias Médicas de la SSPE mantienen presencia permanente con una ambulancia y recorridos a pie tierra para atender de forma inmediata cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Con ello, la SSPE reafirma su compromiso como ente al servicio de la sociedad potosina y visitantes, y agradece la colaboración de la sociedad para denunciar de inmediato cualquier situación que pudiese ser un riesgo para los visitantes, en cualquiera de los módulos de la SSPE al interior de la FENAPO.

Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210