Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Localiza Slp Y Queretaro A Potosino Privado De Su Libertad
10 DE AGOSTO DE 2017

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de agosto de 2017

LOCALIZA SLP Y QUERETARO A POTOSINO PRIVADO DE SU LIBERTAD

Al atender una Denuncia Ciudadana en la que se reportó que un joven potosino había sido presuntamente privado de su libertad en el estado de Querétaro, los secretarios de Seguridad Pública de San Luis Potosí, General Arturo Gutiérrez García y de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Grados Torre, implementaron un rápido dispositivo de búsqueda logrando la ubicación y rescate del joven.

Por la tarde de este martes 8 de agosto, Policías de ambos Estados se movilizaron para atender de forma rápida el llamado de auxilio de la familia, quienes manifestaban que momentos antes habían recibido una llamada telefónica, en la cual les informaban que a uno de sus hijos lo tenían en calidad de secuestrado y a cambio de su libertad les solicitaban una fuerte cantidad de dinero.

Luego de que la familia se cercioró que se trataba de un secuestro real, solicitaron de inmediato el apoyo del Secretario de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, General Arturo Gutiérrez García, para localizar a su familiar.

De inmediato, Gutiérrez García en coordinación con su homólogo de Querétaro, implementaron trabajo de inteligencia e investigación para localizar al joven y entrada la noche, lograron el rescate del joven.

Los padres de la víctima fueron trasladados al estado de Querétaro a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se reunieran con su hijo, además se les brindó el apoyo de un jurídico adscrito a esta dependencia.

Tanto los familiares como la víctima, manifestaron su agradecimiento a las autoridades de seguridad de ambos estados por su pronta intervención para el rescate oportuno del joven.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210