Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Brinda Policia Estatal Apoyo A La Ciudadania En La Fenapo 2017
07 DE AGOSTO DE 2017

San Luis Potosí, S.L.P., 07 de agosto de 2017

BRINDA POLICIA ESTATAL APOYO A LA CIUDADANIA EN LA FENAPO 2017

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de las acciones de proximidad social que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza dentro de la FENAPO 2017, en los tres primeros días del evento ferial, han brindado diversos apoyo a la ciudadanía además de que ayudaron en la localización de los padres de 4 menores de edad que se extraviaron dentro de la Feria. También, personal especializado en urgencias médicas brindó asistencia a quienes lo han requerido.

Una menor de cuatro años, identificada como K., fue entregada a su madre previa identificación, luego de que la pequeña se extraviara en el pabellón comercial, donde fue localizada por Policías Estatales y llevada al módulo de la SSPE en el interior del recinto ferial.

Otro menor de cinco años de edad, identificado como A., localizado por visitantes de la Feria que lo encontraron caminando solo, por lo que lo llevaron al módulo de la SSPE; de inmediato los Policías Estatales se abocaron a la búsqueda de sus padres por medio de recorridos y voceo, siendo entregado minutos después a su padre, previa identificación.

Un menor de 10 años de edad identificado como C., arribó al módulo de la SSPE solicitando ayuda para encontrar a sus padres, luego de que en un descuido los perdiera de vista entre la multitud; fue localizado el padre y entregado el menor a los pocos minutos.

Otro menor de 14 años, arribó al módulo solicitando ayuda para encontrar a sus familiares, a quienes perdió de vista entre la gente; fue entregado a su padre a los pocos minutos.

Por su parte, los Técnicos en Urgencias Médicas de la SSPE, prestaron cinco apoyos médicos. Uno a una menor de 14 años por presión baja; una revisión a una persona de 27 años de edad; atención a una herida en el muslo en un joven de 23 años de edad; sutura a una herida en la cabeza a una persona de 20 años de edad y atención a una mujer de 20 años por dolor abdominal.

En tanto que cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado realizan labores de proximidad social apoyando y atendiendo a visitantes que acuden al recinto ferial a disfrutar de los diferentes eventos artísticos, culturales y gastronómicos, brindando información sobre combate a extorsión telefónica, sexting, grooming y otros delitos cibernéticos, además de promover la cultura de la denuncia para frenar las actividades delictivas.

Por último, dos personas fueron remitidas ante las autoridades competentes por disturbios al interior del recinto de la FENAPO 2017.

Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210