Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Rinden Honores A La Bandera Y Reconocen La Eficiencia Como Valor Del Mes En La Aspe
07 DE AGOSTO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de agosto de 2017

RINDEN HONORES A LA BANDERA Y RECONOCEN LA EFICIENCIA COMO VALOR DEL MES EN LA ASPE

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como parte de las actividades cívicas que promueve la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), Policías Estatales, de Seguridad Penitenciaria, Cadetes de la Fuerza Metropolitana Estatal rindieron hoy honores a nuestro lábaro patrio, y destacaron la Eficiencia, como el valor de este mes.

En el marco de este evento cívico que presidió el Director de la ASPE, Leonardo Ayala Torres, y en el que estuvieron presentes funcionarios y personal de las Academia, luego de entonar el Himno Nacional Mexicano, el cadete Eduardo Hernández Velásquez destacó que una policía eficiente es aquella que logra una reducción real del índice delictivo y garantiza el libre ejercicio de los derechos ciudadanos y logra que vivan con tranquilidad.

Al hablar del valor de la Eficiencia, dijo, que el ser eficiente es llegar a metas en monos tiempo así como hacer las cosas de una manera más óptima, rápida y correcta.

Durante la ceremonia, la cadete de la Fuerza Metropolitana, Alejandra González Ibarra, recordó las efemérides del mes de agosto: en 1856, con un valor de medio real y la fi¬gura de Miguel Hidalgo, entra en circulación la primera estampilla de correos en México; en 1857 siendo Presidente de la República, Ignacio Comonfort, se inaugura el alumbrado público con gas en la Ciudad de México; en 1913, el general Lucio Blanco realiza el primer reparto agrario en Matamoros, Tamaulipas; el 7 de agosto, 1900, aparece por primera vez el periódico Regeneración, de Ricardo y Jesús Flores Magón; en 1940 se promulga la Ley del Servicio Militar Obligatorio y en 1843, Guadalupe Victoria, primer presidente de México, es declarado “Benemérito de la Patria”.

También, 1855 Antonio López de Santa Anna sale de la Ciudad de México escoltado por un regimiento de lanceros y se dirige a Veracruz. Tres días más tarde renunciará a la Presidencia de la República; en 1854, en el concurso del Himno Nacional se declara triunfadores a Francisco González Bocanegra y a Jaime Nunó Roca, autores, respectivamente, de la letra y la música de la pieza ganadora; en 1855 el general Antonio López de Santa Anna renuncia a la Presidencia de la República. Triunfa así el Plan de Ayutla; en 1923 con la fi¬rma de los Tratados de Bucareli, Estados Unidos reconoce al gobierno mexicano y 1981 se crea el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

En el acto los cadetes realizaron el exhorto de la Fuerza Metropolitana Estatal que los identifica como una nueva división y el exhorto de la Generación 37 de la Policía Preventiva Estatal.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster