Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Clausuran Campamento De Verano 2017 De La Sspe
07 DE AGOSTO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de agosto de 2017

CLAUSURAN CAMPAMENTO DE VERANO 2017 DE LA SSPE

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte del compromiso de la recreación infantil y el reforzamiento de los valores de compañerismo y unión, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo la Clausura del Campamento de Verano 2017, en el que a lo largo de dos semanas, participaron 200 niñas y niños, hijos de Policías Estatales de esta corporación policial.

El evento de clausura se efectúo en las instalaciones del Parque Tangamanga I, estuvo a cargo de la señora Lorena Valle Rodríguez, Presidenta del DIF Estatal, acompañada por el General Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado, y Olga Asunción Portillo de Gutiérrez, Presidenta del Voluntariado de la SSPE, en donde los niños participaron con gran entusiasmo.

El General Arturo Gutiérrez felicitó a los infantes participantes, mencionando que estas actividades les dejaran un nuevo aprendizaje en el ámbito físico, cultural y deportivo, así como en el fomento de los valores que los lleven a una sana convivencia, impulsando el compañerismo y el trabajo en equipo.

También reconoció el trabajo del área de Desarrollo Humano, del Voluntariado de la SSPE y de 40 guías, por haber coadyuvado para que los 200 niñas y niños asistentes disfrutaran de la vista al Parque de Diversiones Quiqueland, a la Mina del municipio de Cerro de San Pedro, al Parque Tangamanga I, al Balneario Gogorrón, en el municipio de Villa de Reyes, entre otras interesantes actividades.

En el marco de este evento, se hizo la entrega de reconocimientos a las maestras pertenecientes a la Fundación “Creando Cambios”, María Julieta Bravo, María Esther Rodríguez y María Antonia Gómez, por su apoyo con las clases de manualidades.

La señora Lorena Valle, las Voluntarias, instructores y padres de familia de los pequeños disfrutaron de una demostración de las actividades aprendidas durante el Campamento, como tablas rítmicas, defensa personal, danza árabe y de una exposición de manualidades, para luego tomarse la fotografía oficial.

Para el instructor de acondicionamiento físico, Oscar Pascual, dijo sentirse muy contento de haber participado en el Campamento de Verano 2017, además de que es muy importante que las y los hijos de los policías participen en estas actividades, porque pueden explotar sus habilidades físicas y creativas, además de convivir con otros niños.

José Mata, instructor de defensa personal, dijo que el trabajar con los pequeños fue una agradable experiencia pues tanto los niños como él aprenden juntos cosas nuevas.

Andrea Macías, instructora de clases de danza árabe invitó a las y los niños a que se inscriban a los próximos campamentos, ya que las experiencias y amistades que hacen durante los Campamentos de Verano son muy bonitas.

Al término del evento, los niños convivieron con sus compañeros, instructores y padres de familia y recibieron dulces y pastel.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster