Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Detienen Estatales A Sujeto Por Presunta Privacion De La Libertad De Hondurenos, En Vanegas
05 DE AGOSTO DE 2017

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de agosto de 2017

DETIENEN ESTATALES A SUJETO POR PRESUNTA PRIVACION DE LA LIBERTAD DE HONDURENOS, EN VANEGAS

VANEGAS, SLP.- En una rápida acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el Municipio de Vanegas, lograron la detención de un sujeto, el cual presuntamente privó de su libertad a tres hondureños con la finalidad de extorsionar a sus familiares con el pago de dinero en efectivo para su liberación.

La acción se llevó a cabo en calle Durango, en el Barrio de Santiago, en donde Policías Estatales atendieron un reporte en donde señalaban que en dicho lugar tenían privadas de su libertad a dos hombres, por lo que se implementó un operativo.

En el lugar fue detenido quien se identificó como Daniel N, de 33 años, por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Los hondureños liberados son Héctor N., de 21 años de edad, Gabriel N., de 24 años y Celso N., de 22 años.

Al ser rescatados, los afectados manifestaron que el pasado día 3 de agosto del año en curso por la noche, llegaron a la cabecera municipal a bordo del tren y un grupo de aproximadamente 10 personas, dirigidos por la persona que fue detenida los retuvieron para, posteriormente, trasladarlos a un cuarto ubicado en calle Durango, en donde los mantuvieron encerrados y maniatados para después exigirles los números telefónicos de sus familiares, a fin de solicitarles la cantidad de 100.00 dólares y luego 400.00 dólares para poder liberarlos.

El inmueble fue asegurado y el presunto puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210