Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Realiza Sspe 11 Operativos Y Decomisa 30 Mil Litros De Hidrocarburo
09 DE JULIO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de julio de 2017

REALIZA SSPE 11 OPERATIVOS Y DECOMISA 30 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

En el marco de las acciones de seguridad y prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la semana del 24 al 30 de junio se implementaron 11 Operativos en las 4 regiones del estado, en donde Policías Estatales aseguraron 30 mil litros de hidrocarburo y un tracto camión, además de que se registraron cinco detenciones relevantes: dos por robo de combustible, una por portación de arma prohibida, otra por posesión de motocicleta con reporte de robo y un detenido por orden de aprehensión.

De igual manera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que estuvieron en un proceso penal por el delito de deslealtad al empleo, serán separados de sus funciones como servidores públicos por pérdida de confianza, sin opción a ser reinstalados de acuerdo con la ley.

En la Región Huasteca se activó un operativo en la colonia Rodríguez, del municipio de Ciudad Valles, fueron detenidos Jesús, de 22 años, y Oliverio, de 49 años, por el presunto delito de robo de hidrocarburo. En el lugar se decomisaron 30 mil litros de gasolina, 12 tanques de plástico, un tracto camión sin reporte de robo, una manguera de plástico de una pulgada de ancho y 6.55 metros de largo.

En la Región del Altiplano con el Operativo “Matehuala Seguro” se aseguró una motocicleta con reporte de robo y se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a un presunto.

En la Zona Metropolitana, la coordinación de acciones entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las Direcciones de Seguridad Pública de los Municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, permitió realizar 2 mil 032 recorridos de seguridad para prevenir el delito en colonias y barrios, además de brindar apoyo en 101 servicios sociales y atención en 45 accidentes viales. Aunado a esto, se decomisaron 18 dosis de marihuana y se aseguró un arma de fuego.

Entre los resultados de las acciones coordinadas en prevención del delito, se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a 16 personas, en tanto que al Fuero Federal 2 y 42 menores fueron canalizados a Trabajo Social.

En materia vial, se levantaron 3 mil 279 infracciones, ubicándose el mayor número de éstas en el municipio de San Luis Potosí (2,724), seguido de 542 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, además de inspeccionar 686 vehículos y a 775 personas en diferentes filtros de seguridad.

En esta misma semana a través del Número Único de Emergencias 9-1-1, las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad pública atendieron de manera oportuna 2 mil 471 acciones, en diferentes lugares del Estado.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster