Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Dan Curso Supervisor De Primera Linea A Policias Estatales
05 DE JULIO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de julio de 2017

DAN CURSO SUPERVISOR DE PRIMERA LINEA A POLICIAS ESTATALES

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte del apoyo bilateral Iniciativa Mérida, la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley “INL” de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, impartió el curso “Supervisor de Primera Línea” a 51 Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, durante el cual se abordaron temas relacionados con la conducción de ética profesional que deben observar los policías en sus actividades diarias.

El Curso que se llevó a cabo del 19 al 26 del mes de junio, en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, fue brindado por los instructores del INL (Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia –INL- por sus siglas en inglés), Michael Morton y Kermit Lugo Gracia.

Asimismo, entre los temas que se abordaron, destacan: liderazgo y competencias de supervisión; comunicación interpersonal; motivación; formación de equipos efectivos de trabajo; desempeño y proceso disciplinario; evaluación de desempeño y gestión de cambio, considerado como competencias básicas indispensables que debe tener el líder policial que desempeña cargos de Supervisión y/o Autoridad.

La clausura formal del evento estuvo a cargo del Director General de la Academia, Leonardo Ayala Torres, quien resaltó la importancia y el compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en impulsar la profesionalización y capacitación de los Policías Estatales. También, reconoció el apoyo y colaboración de los instructores por compartir sus experiencias en la operatividad policial.

Como muestra de agradecimiento y alta distinción, Ayala Torres entregó a nombre del General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, una placa a través de la cual se reconoce la participación de los instructores.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster