Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Entrega Sspe Donativo A La Cruz Roja Mexicana
04 DE JULIO DE 2017

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de julio de 2017

ENTREGA SSPE DONATIVO A LA CRUZ ROJA MEXICANA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de su Voluntariado hizo entrega de la donación institucional con motivo de la realización de su Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2017, que se realizó entre el personal adscrito a las cinco direcciones pertenecientes a esta corporación policial.

Durante un evento realizado en las instalaciones del C4, el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, acompañado por su esposa Olga Asunción Portillo de Gutiérrez, presidenta del Voluntariado, y de Oscar Segura Rodríguez, Delegado Estatal de la Cruz Roja, destacó que esta benemérita institución ha logrado servir y servir bien a quienes más lo necesitan, sin ningún distingo, en condiciones de igualdad y con pleno respeto por la vida y la integridad de las personas.

“Su labor nos llena de orgullo, porque salvaguardan vidas, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien tiene un gran compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía. Nuestros trabajos tienen gran similitud y compromiso con la sociedad, y eso no llena de orgullo y satisfacción”, señaló.

Reconoció la solidaridad y compromiso de quienes integran la SSPE porque con su contribución a la Colecta de la Cruz Roja 2017, será posible seguir apoyando a salvar vidas.

Por su parte, Olga Asunción Portillo de Gutiérrez, manifestó que la Cruz Roja cumple 107 años de ayuda, que implican un cúmulo de grandes esfuerzos y acciones heroicas, no solo en el estado de San Luis Potosí, sino de México y en todo el mundo. “Delegado, hoy me permito decirle a Usted, que este año participamos con la convicción de que “Ayudar siempre, es salvar vidas”.

Oscar Segura Rodríguez, Delegado Estatal de la Cruz Roja, entregó a nombre de Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente del Consejo Nacional de Directores Cruz Roja Mexicana, un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por su generosa ayuda durante esta Colecta Anual 2017.

Luego de informar que este año a través de la campaña nacional “Por favor no cierres los ojos”, se busca recaudar 7.5 millones de pesos, mismos que serán canalizados para la mejora de su infraestructura e instalaciones, destacó el trabajo profesional, ético y responsable de la Policía Estatal y su responsabilidad social con la ciudadanía.

Como parte del evento se hizo entrega de un cheque simbólico por $50,616.50 (Cincuenta mil seiscientos dieciséis pesos con cincuenta centavos) y se tomó la fotografía oficial.

En el evento estuvieron presentes Concepción Nava Calvillo, Directora de Ejecución de Medidas para Menores; Leonardo Ayala Torres, Director General de la Academia de Seguridad Pública del Estado; Lourdes Curiel, en representación de Teresita Flores Arellano, presidenta del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí así como de Cecilia Jiménez, Coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal.

Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210