Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Visitan Ninos De Educacion Especial, Academia De Seguridad Estatal
15 DE JUNIO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 15 de junio de 2017

VISITAN NINOS DE EDUCACION ESPECIAL, ACADEMIA DE SEGURIDAD ESTATAL

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Alrededor de 25 niñas y niños con capacidades diferentes de la Escuela de Nivel Especial Rafaela Arganiz visitaron la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), en donde pudieron conocer y realizar algunas de las principales actividades que realizan los elementos de la corporación estatal dentro de su formación policial.

El objetivo de estas visitas es presentarles a los niños las diferentes actividades que se realizan dentro de la Academia, entre las que se encuentran las clases de educación vial, en donde se les explica cuándo cruzar las calles; el uso del cinturón de seguridad, a quien recurrir si se extravían y la inclusión al juego.

Dentro de las actividades también se llevó a cabo la demostración de Instrucción y disciplina, en donde los menores pudieron observar cómo se capacitan estos elementos.

También se busca que los niños puedan tener una comunicación directa y se identifiquen con los Policías Estatales a través de actividades que les brinden confianza y seguridad.

Durante su estancia en la ASPE, los invitados degustaron de un desayuno en el comedor, se les impartió la actividad de Psicología Dental, en donde se les habló acerca de la importancia de lavarse los dientes, de la higiene bucal.

Otra de las actividades fue la llamada “Cuenta Cuentos”, en donde se les instruyó sobre la importancia que tienen los valores.

Al término de su visita, los alumnos de esta Escuela de Nivel Especial se tomaron la fotografía oficial en el Patio Cívico.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster