Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Imparten Capacitacion En Derechos Humanos A Policias Del Altiplano
10 DE JUNIO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 10 de junio de 2017

IMPARTEN CAPACITACION EN DERECHOS HUMANOS A POLICIAS DEL ALTIPLANO

Matehuala, S.L.P.- Como parte del compromiso de reforzar la capacitación y profesionalización del personal que integra la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), respetando los derechos fundamentales de la ciudadanía, se lleva a cabo la Segunda Jornada de Capacitación por los Derechos Humanos para Policías Estatales y Policías Municipales de la Región del Altiplano.

En esta Jornada serán capacitados alrededor de 150 Policías que brindan seguridad a los municipios de esta región del estado.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Arturo Gutiérrez García, instruyó a la Unidad de Derechos Humanos de esta corporación policial para realizar este taller que tiene como finalidad reforzar los conocimientos de los Policías Estatales en cuanto a los Derechos Humanos, Uso legítimo de la fuerza pública y las armas de fuego, el debido proceso legal, Facultades del Policía en el Actual Sistema Penal, Primer Respondiente y en el llenado de actas.

El instructor Gerardo Tapia, encargado del área de capacitación y educación en la unidad de Derechos Humanos de la SSPE, destacó que entre las prioridades de esta Secretaría está el contar con un cuerpo policial capaz de mantener el orden a través de un sistema profesional y con estrategias de seguridad que protejan y respeten los derechos humanos de la ciudadanía.

Mencionó que existe interés de los Policías en la capacitación para conocer sobre su actuar en materia de Derechos Humanos. Dijo que ha habido gran participación de los elementos e inquietudes o dudas que han sido despejadas para llevar a cabo un buen desempeño laboral.

Esta segunda Jornada de Capacitación se llevará a cabo a los elementos adscritos en la zona media y en la zona centro del estado de San Luis Potosí.

Durante la capacitación se llevaron a cabo actividades teóricas y prácticas en donde las y los Policías participantes realizaron actividades apegadas a la aplicación de los derechos humanos.

Esta Segunda Jornada de Capacitación ya se impartió a Policías Estatales y Municipales en el municipio de Salinas de Hidalgo, del 5 al 7 de junio, y en Matehuala, inicio este jueves 8 y se mantendrá hasta el sábado 10 de junio.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster