Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sensibilizan A Policias De Fuerza Metropolitana Sobre Acciones De Perspectiva De Genero
03 DE JUNIO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 03 de junio de 2017

SENSIBILIZAN A POLICIAS DE FUERZA METROPOLITANA SOBRE ACCIONES DE PERSPECTIVA DE GENERO

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el objetivo de brindar al cuerpo policial que formará parte de la Fuerza Metropolitana Estatal de los elementos básicos sobre la Perspectiva de Género en la Función Policial, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) promueve la capacitación del personal en esta materia.

Durante la impartición del Taller Perspectiva de Género en la Función Policial que se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Ortiz Hernández, Director de Atención Ciudadana del IMES, encargado de ofrecer y explicar los temas, explicó que el curso se dividió en cuatro módulos, los cuales abordaron los tópicos de Sexo y género; Perspectiva de género; El género y la violencia y La actuación policial para atender la violencia de género.

La meta de esta capacitación es que los elementos policiales cuenten con las herramientas necesarias en virtud de que son ellos quienes tienen el primer acercamiento con la víctima o la parte afectada, de ahí el sensibilizarlos para atender a las mujeres víctimas de violencia y procurara un trato empático.

La capacitación se llevó a cabo del miércoles 31 de mayo al viernes 2 de junio y participaron alrededor de 200 Policías distribuidos en tres bloques.

Ortiz Hernández agradeció a la Seguridad Pública del Estado por trabajar de la mano con el IMES y abrir este tipo de espacios, para prevenir sobre la violencia de género.

Para el Policía Estatal Julián Cárdenas la capacitación en este tema es muy importante ya que el policía es el primer respondiente y se debe conocer a la perfección sobre qué hacer en caso de encontraste en una situación de violencia de género.

Puntualizó que estos temas no solo le servirán en su profesión policial, si no en su vida cotidiana, por lo que considera un deber ser replicador de la lucha contra la violencia de género.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster