Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Promueve Sspe Jornadas Policias Y Chavos Banda, Unidos Por La Prevencion
02 DE JUNIO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de junio de 2017

PROMUEVE SSPE JORNADAS POLICIAS Y CHAVOS BANDA, UNIDOS POR LA PREVENCION

SALINAS DE HIDALGO, SLP.- Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con los municipios de la Zona Altiplano, personal especializado de la Dirección de Prevención del Delito impulsa la Jornada “Policías y Chavos Banda, unidos por la prevención”, a través del cual busca orientar y alertar a niños y adolescentes sobre las adicciones.

Las pláticas se llevaron a cabo en planteles escolares del municipio de Salinas de Hidalgo, en donde personal especializado en temas de prevención de adicciones y la cultura de la legalidad informan a los jóvenes sobre los riesgos que se presentan al ingerir drogas y, por otro lado, los chavos banda comparten sus historias de vida y lo difícil que resulta ser aceptados por la sociedad, por lo que invitan a los jóvenes a aprovechar sus estudios, su creatividad e inteligencia para forjarse un buen futuro.

Durante una de las pláticas efectuadas en la Escuela Secundaria Leyes de Reforma, en la que estuvieron presentes el presidente municipal de Salinas de Hidalgo, Antonio Páez Galván; el Director de la Policía Municipal, Horacio Villegas Palacios; el Director la Escuela Secundaria Leyes de Reforma, Alfredo Mauricio Delgado, y el Director de la Escuela Secundaria General Jesús Silva Herzog, Federico López Rodríguez, así como alumnos, padres de familia y personal docente, el Director de Prevención del Delito de la SSPE, Fernando Galván Leija, habló de esta cruzada que se lleva a cabo entre Policías Estatales y Chavos Banda que tiene entre sus objetivos la inclusión de estos jóvenes en la prevención.

Entre los temas que se abordaron, destaca la prevención de adicciones, fomento de valores, participación ciudadana y buen uso del Sistema de Emergencia 9-1-1 y del Número de Denuncia Anónima 089.

Anunció Galván Leija que estas pláticas se llevarán a cabo en los diferentes municipios del estado de San Luis Potosí, a fin de impactar a más número de habitantes potosinos.

Por su parte, Pedro Carrizales, dirigente del Movimiento Juvenil Popular en pro de los Chicos Banda, compartió con las y los jóvenes sus malas experiencias como “chico banda”, por lo que exhortó a los asistentes a no unirse a movimientos vandálicos, que “no dejan nada bueno, es mejor utilizar la creatividad e inteligencia en algo provechoso para nosotros mismos y para nuestras familias”.

Pedro Carrizales señaló que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública en esta campaña de prevención, lo cual es importante.

Cabe hacer mención que al término de las pláticas, a través de las redes sociales del Movimiento Juvenil Popular, una joven agradeció la experiencia compartida, misma que la motivó a alejarse de las drogas.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster