Inicio » Sala De Prensa » Noticias » A Partir Del Lunes 9 De Enero, Número 911 Para Emergencias En Slp
07 DE ENERO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de enero de 2017

A PARTIR DEL LUNES 9 DE ENERO, NÚMERO 911 PARA EMERGENCIAS EN SLP

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que a partir de este lunes 9 de enero del 2017 el número de Emergencias 066 migrará al sistema de Atención de Emergencia 9-1-1, que se constituye como un número telefónico único para emergencias a nivel nacional y que permitirá a los mexicanos contar con un medio eficaz, para pedir auxilio en caso de urgencia.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que este cambio es parte de las acciones para estandarizar tanto los servicios como el Sistema de Atención de llamadas de Emergencia y denuncias ciudadanas, fortaleciéndolo con un marco normativo y adecuaciones tecnológicas.

Destacó que los mecanismos de estandarización para todo el país con el 9-1-1, entre ellos un catálogo nacional de incidentes, permite homologar la información, además de una norma y capacitación de las y los operadores telefónicos, quienes a partir del 9 de enero del presente año se denominarán Primer Intervinientes, cuyo principal objetivo es brindar atención e información de forma más personalizada y exacta a la que ya se ha venido manejando.

El funcionario estatal dio a conocer que el lunes 16 de enero en un evento encabezado por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, que tendra como sede el C5 de Toluca se dará a conocer el segundo bloque de los 16 estados que estarán operando con el número único de emergencia 9-1-1.

La línea 9-1-1 funcionará los 365 días del año, las 24 horas del día y trabajan de manera coordinada la SSPE, Cruz Roja Mexicana, CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas), Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo con el Catálogo de Atención son alrededor de 242 tipos de incidentes que justificarán una llamada al 9-1-1 que tienen que ver con sectores de Protección Civil, Seguridad Pública, Médicos y Servicios Públicos.

Las funciones del número telefónico único para emergencias 9-1-1 continuará siendo el de atender las solicitudes de apoyo médico, accidentes de tránsito, incidentes de protección civil, emergencias de seguridad, entre otras.

Durante el periodo de transición algún ciudadano que marque al 066, todavía su llamada será atendida, sin embargo los operadores le recordaran la migración al 9-1-1.

Recordó que para denuncias anónimas el 089 sigue vigente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhortó a la población en general a usar los un número de emergencia de manera responsable y no hacer bromas a las líneas de auxilio, a fin de brindar una oportuna atención.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster