Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Arroja Buenos Resultados Operativo Matehuala Seguro
07 DE ENERO DE 2017
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de enero de 2017

ARROJA BUENOS RESULTADOS OPERATIVO MATEHUALA SEGURO

MATEHUALA, SLP.- El Operativo “Matehuala Seguro” que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la policía municipal, con el propósito de disuadir la incidencia delictiva en la región del Altiplano Norte, logró la detención de 354 personas por diferentes faltas así como el aseguramiento de droga, vehículos y armas de fuego.

En el reporte de resultados de la SSPE del periodo octubre 2015 a diciembre 2016, se informa que de las personas detenidas, 287 fueron remitidas a barandilla, 58 al Ministerio Público del Fuero Común y 9 al Ministerio Público del Fuero Federal, por diferentes faltas.

En cuanto a droga, el Operativos Interinstitucional logró el aseguramiento de 813 gramos de marihuana, 150 dosis de cristal, 118 porciones de marihuana, 98 gramos de cristal y 73 dosis de cocaína, con lo cual se evitó el consumo de estas drogas que afectan a la población potosina.

En diferentes filtros aleatorios de seguridad y vigilancia que se llevaron a cabo en esta región, se inspeccionaron 271 personas y revisados 118 vehículos, de los cuales 15 vehículos y 4 motocicletas fueron asegurados por diferentes irregularidades.

Dentro de las acciones que Matehuala Seguro realiza fueron decomisadas 2 armas de fuego, 11 cartuchos útiles, 2 teléfonos celulares y un arma blanca.

La corporación policial informó que las acciones se seguirán realizando de manera permanente y aleatoria para proteger a la población y evitar actividades delictivas.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster