Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Trabaja Sspe Con Comités De Participación Ciudadana Para Prevenir El Delito
27 DE DICIEMBRE DE 2016
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 27 de diciembre de 2016

TRABAJA SSPE CON COMITÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA PREVENIR EL DELITO

Ante el compromiso de mantener una mayor proximidad y comunicación con la ciudadanía para prevenir el delito en las colonias, barrios y lugares de mayor afluencia de las regiones Altiplano, Centro, Media y Huasteca de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado impulsa los Comités de Participación Ciudadana.

El General Arturo Gutiérrez García secretario de Seguridad Pública del Estado, mencionó que en lo que va del 2016, se han efectuado más de 820 reuniones de trabajo en los 33 Comités que existen en la Zona Centro, en 28 de la Zona Media, en los 18 de la Huasteca y en 7 del Altiplano, impactando a 41 mil personas.

Destacó la importancia de trabajar con la población que conforma estos Comités en todo el Estado ya que se refuerzan las acciones y se direccionan a atender con mayor prontitud a lugares específicos.

Con estas acciones la SSPE fortalece las estrategias y programas para orientar la atención que se requiere en cada colonia o barrios, y dar una pronta respuesta además de que se fortalece la proximidad social.

La prevención es tarea de todos, motivo por el cual se ha reforzado la comunicación con la ciudadanía para informar sobre las acciones de prevención en el hogar, en la escuela, en el trabajo, en temporadas vacacionales, entre otras más, para evitar ser víctimas de delincuentes.

Gutiérrez García mencionó en 2017 instruyó a la Dirección de Prevención del Delito de la SSPE para llevar cursos y talleres a escuelas, parques industriales, comercios, colonias y barrios, en todos los sectores que se requieran y en toda la entidad potosina.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Volcan Tacaná No.115, Fracc. Cumbres, C.P. 78210

Webmaster