Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobernador Ricardo Gallardo Pone En Marcha Nuevo Modelo De La Guardia Civil De Caminos
19 DE MAYO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 19 de mayo de 2023

GOBERNADOR RICARDO GALLARDO PONE EN MARCHA NUEVO MODELO DE LA GUARDIA CIVIL DE CAMINOS

Moctezuma S.L.P.- Con la histórica entrega de un cuerpo policial profesional, capacitado y equipado como la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, en San Luis Potosí se abre un capítulo más en la protección y salvaguarda de las y los ciudadanos que transitarán por las carreteras que cruzan el territorio potosino; afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al poner en marcha este nuevo modelo.

Indicó que se dará un acompañamiento a la Federación a través de la Guardia Nacional en la protección y cuidado del patrimonio e integridad de las y los ciudadanos a través de 100 agentes que durante meses recibieron una intensa capacitación los cuales tendrán presencia y atención mediante 50 unidades de alta gama que pueden alcanzar grandes velocidades.

Al hacer uso de la voz, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, señaló que los cambios en materia de seguridad pública son notorios desde hace un año, desde la conformación de la Guardia Civil Estatal, San Luis Potosí siguió en el rumbo de la transformación y avanza para seguir convirtiéndose en un Estado que brinda resultados con hechos palpables y comprobados.

“Hoy puedo decir que la Guardia Civil Estatal, creada hace un año, ha dado resultados palpables y avanza con paso firme hacia su consolidación, sabemos que el desafío es grande, sin embargo, nuestro compromiso es proporcional al reto, trabajamos día a día para construir la mejor y más grande fuerza de seguridad pública de San Luis Potosí”, destacó

En dicha ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de los oficiales militares y estatales caídos en cumplimiento de su deber.

Por su parte en su intervención, el mandatario potosino, Ricardo Gallardo Gallardo, enumeró los logros de la Guardia Civil Estatal al cumplir un año de su creación tras décadas de olvido y omisiones de ahora de forma gradual pero contundente se dan los pasos correctos para generar mejores condiciones de orden y paz públicas en las cuatro regiones del territorio potosino, “hoy San Luis Potosí es más seguro que en el virreinato de la herencia maldita, se diga lo que se diga”.

Por último, acompañado por los integrantes de su gabinete, además de alcaldes de la región Altiplano, servidores públicos y miembros de la sociedad civil, Gallardo Cardona, dio el banderazo de salida de las 50 unidades entre Mustangs, Camaros y Challenger, que a partir de hoy serán distribuidas en las 4 zonas de la Entidad.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster