Inicio » Sala De Prensa » Noticias » San Luis Potosi, Aliado De La Proteccion A Periodistas Y Defensores De Derechos Humanos De Las Personas: Seguridad Estatal
12 DE ABRIL DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de abril de 2023

SAN LUIS POTOSI, ALIADO DE LA PROTECCION A PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS: SEGURIDAD ESTATAL

Con el objetivo de fomentar el diálogo entre Secretarías Generales de Gobierno, Secretarías de Seguridad Pública, Fiscalías y áreas estatales especializadas en el impulso de políticas públicas y capacidades institucionales en local y nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), General Guzmar Ángel González Castillo asistió al Encuentro Nacional de Autoridades para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Teniendo como sede la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, la asamblea se desarrolló con la presentación del proyecto “Por la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas (PDP) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) México”, en el que se expuso la necesidad de incrementar la coordinación y la implementación de mejores prácticas, para garantizar la libertad de expresión en condiciones de seguridad y protección a las y los luchadores sociales y las y los comunicadores.

A esta reunión también asistió el subsecretario en Derechos Humanos del Gobierno Estatal, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, quien junto al jefe policiaco atendieron las medidas y asuntos en representación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Ahí, González Castillo externó su satisfacción porque en San Luis Potosí se vela verdaderamente por la integridad de las y los periodistas, siendo un ejemplo a nivel nacional por el hecho de conformar, dentro de sus protocolos de respeto a los derechos humanos, un mecanismo especial en donde participan en la toma de decisiones y establecen sus expresiones libremente las y los periodistas potosinos y defensores de los derechos humanos.

“Lo que nos llena de aliento es el hecho de ver que en San Luis Potosí está funcionando un mecanismo de protección a los periodistas y personas que defienden los derechos humanos, son pocos los Estados que cuentan con este mecanismo y otros no tienen la ley”, resaltó.

Lo anterior demuestra que el Gobierno del Cambio reitera ser un modelo a seguir para muchos Estados en políticas para salvaguarda la vida, derechos y libertades de las personas, “y esto nos alienta para trabajar de manera coordinada tanto al interior con las instituciones del Estado y seguir protegiendo y encaminando esa tarea para los periodistas”, indicó el secretario de Seguridad Estatal.

Fotogalería de este boletín.