Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Equipo Tactico Y Arma De Fuego En El Municipio De Tierra Nueva
29 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA EQUIPO TACTICO Y ARMA DE FUEGO EN EL MUNICIPIO DE TIERRA NUEVA

Tierra Nueva, S.L.P.- Dentro de las acciones preventivas encaminadas para el combate frontal de la delincuencia, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron diverso equipo táctico, derivado de una persecución a dos motociclistas en el Barrio del Santuario.

Los oficiales de la GCE recorrían la zona, cuando detectaron que un tripulante de una motocicleta portaba un chaleco táctico, hecho que extrañó a los uniformados, por ello mediante las señales audibles y visibles de la unidad policial, indicaron a los dos sujetos que viajaban que se detuvieran, sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron la marcha.

Ante la omisión del conductor de la motocicleta, se inició una persecución que culminó en la calle de Luis Echeverría; ahí los presuntos se separaron abandonando una cobija con objetos diversos. Los elementos estatales se desplegaron por la zona para la posible localización de dichas personas, mientras procedían a revisar el contenido abandonado.

En el lugar, los agentes aseguraron tres cascos balísticos, dos chalecos tácticos, 12 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas” y una réplica de un arma de fuego. Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster