Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Delitos Contra La Salud, 10 Masculinos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
29 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de marzo de 2023

POR DELITOS CONTRA LA SALUD, 10 MASCULINOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En distintos operativos encaminados a salvaguardar la integridad de las familias potosinas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 18 personas por probables delitos contra la salud pública en la modalidad de posesión de droga.

Dentro de la capital, agentes de la GCE recorrían la colonia Anáhuac, donde fue detenido Alejandro de 46 años de edad a quien se le aseguró una bolsa con marihuana; en la colonia Ciudad 2000, los uniformados detuvieron a un masculino identificado como Jorge de 29 años, tras asegurarle tres dosis de marihuana; otro de los hechos ocurrió en la colonia Prados Segunda Sección, donde detenido Juan de 19 años con tres dosis de marihuana.

En patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la colonia Valle Dorado, Alejandro de 27 años de edad fue detenido después de asegurarle una dosis de marihuana; en la colonia El Mezquital, los oficiales estatales detuvieron a Jorge de 18 años con dos dosis de “cristal”.

Otra de las detenciones se suscitó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: en la colonia San Francisco, Omar de 35 años de edad fue abordado por autoridades de seguridad tras intentar huir del lugar, en una revisión se le aseguraron tres dosis de “cristal”; en la misma colonia, resultó detenido José de 43 años de edad con cuatro dosis de “cristal”.

Al interior del Estado, en el municipio de Cerritos, elementos estatales detuvieron a José de 25 años de edad con 10 dosis de “cristal”, el presunto fue abordado en la colonia Santa Cruz después de que intentara evadir a los uniformados e intentar huir a bordo de su unidad marca Nissan, tipo Sentra. En la zona centro de Matehuala, Alejandro de 37 años de edad fue detenido con cuatro dosis de “cristal”; por último, en la colonia Bustamante en el mismo municipio, fue detenido Juan de 34 años con dos dosis de marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.