Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Portar Armas Prohibidas, Agentes De La Guardia Civil Estatal Detuvieron A 4 Sujetos
29 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de marzo de 2023

POR PORTAR ARMAS PROHIBIDAS, AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVIERON A 4 SUJETOS

S.L.P.- Durante los operativos de seguridad y vigilancia encaminados a preservar la paz pública en San Luis Potosí, cuatro hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) después de haberles presumiblemente asegurado armas blancas.

Una de las detenciones se derivó de un reporte ciudadano: los uniformados acudieron al Bulevar Antonio Rocha Cordero en la colonia Simón Díaz, a inmediaciones de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; ahí fue detenido Jaime de 47 años de edad con un cuchillo de 20 centímetros, luego de que se solicitara el apoyo de los agentes al notar que dicha persona tenía un arma prohibida y se encontraba cerca de la institución.

Otro de los hechos se suscitó en las calles Ángela Martínez y Mercedes Vargas en la colonia Jaime Torres Bodet: la GCE detuvo a Joaquín de 24 años de edad con un cuchillo de 25 centímetros; en el fraccionamiento La Hacienda, sobre la calle Fénix y Segunda Privada de Fénix, fue detenido Josef de 18 años con un pica hielo de 20 centímetros.

Por último, en el municipio de Rioverde, durante los recorridos sobre la calle de San Salvador en el Ejido San Marcos, fue detenido José de 21 años de edad con una navaja que se le aseguró fajada a su cintura.

Los detenidos junto con las armas prohibidas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.