Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Motociclista Tripulaba Unidad Robada; Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
29 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 29 de marzo de 2023

MOTOCICLISTA TRIPULABA UNIDAD ROBADA; FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de los operativos policiacos para inhibir actos constitutivos del delito, como parte del Plan Integral de Seguridad, un motociclista fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) después de no comprobó ser dueño de la unidad en la que se desplazaba, misma que tenía reporte de robo.

Los agentes de seguridad recorrían la localidad Cerritos de Zavala, cuando a inmediaciones del eje estatal Bocas-Peñasco se percataron de la presencia de un joven a bordo de una motocicleta, quien trató de evadir a los uniformados y cambiar su ruta, ante esta acción, le marcaron el alto de forma inmediata y cuestionaron el motivo de su cambio intempestivo de ruta.

Después de solicitarle los documentos propios para acreditar ser el dueño de la unidad en la que viajaba, indicó que no contaba con ellos, por esta razón procedieron a verificar si la motocicleta estaba en una situación regular y legal; la base de datos de Plataforma México arrojó que la unidad marca Italika, color negro, modelo 2016, con placa de esta Entidad, tenía reporte de robo del año 2021.

Tras hacerle de conocimiento sobre el probable delito en el que incurría, José de 21 años de edad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la unidad en la que se desplazaba.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster