Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Objetivo Criminal Fue Capturado Por Agentes De La Guardia Civil Estatal; Se Le Aseguraron 32 Dosis De Cristal
28 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de marzo de 2023

OBJETIVO CRIMINAL FUE CAPTURADO POR AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL; SE LE ASEGURARON 32 DOSIS DE CRISTAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de una persecución policial por parte de agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la colonia Las Piedras, un probable objetivo criminal presumiblemente dedicado a la venta de narcóticos para una organización criminal fue capturado. El hecho culminó en el impacto de una unidad contra una barda.

Los agentes estatales patrullaban sobre la colonia antes referida cuando tuvieron contacto con el conductor de una camioneta marca Ford, línea Explorer, color azul, de procedencia extranjera, quien trató de evadir la presencia policiaca acelerando la marcha de su unidad, tal acción derivó en el inicio de una persecución en la zona, misma que culminó en las calles de Dolomita y Grava, después de que el tripulante de la camioneta colisionara en contra de un muro.

Los uniformados procedieron a desplegarse por los alrededores para resguardar la zona, efectuando la detención de José de 39 años de edad a quien se le aseguraron 32 dosis de “cristal”. Cabe señalar que el presunto fue trasladado a un nosocomio para su valoración médica tras sufrir lesiones por el impacto de la unidad.

En el cruce de información con la Unidad de Análisis Táctico, se estableció que dicha persona probablemente forma parte de una célula criminal generadora de violencia en la Entidad potosina, dedicada a la venta y distribución de narcóticos en los alrededores de la Infonavit-Morales.

El presunto quedó bajo custodia de las autoridades; una vez que sea dado de alta, continuará con su proceso legal ante las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster