Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas Horas, La Guardia Civil Estatal Detuvo A 20 Sujetos Tras Asegurarles Dosis De Droga
28 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de marzo de 2023

EN LAS ULTIMAS HORAS, LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A 20 SUJETOS TRAS ASEGURARLES DOSIS DE DROGA

S.L.P.- Derivado de los distintos operativos para el restablecimiento de la paz desarrollados en las cuatro regiones del Estado, en las últimas horas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 20 personas por la presunta posesión de narcóticos.

Dentro de la capital, en la colonia Rural Atlas 2, fue detenido Miguel de 29 años de edad con una dosis de “cristal”; durante los recorridos sobre la colonia Rancho Viejo, José de 21 años fue detenido con una dosis de marihuana; en la colonia Simón Díaz, resultó detenido Juan de 27 años con una dosis de marihuana; también, en la colonia Aeropuerto, Patricio de 22 años resultó detenido tras asegurarle una dosis de marihuana.

Durante los recorridos en la colonia Las Julias, Arturo de 31 años de edad fue detenido con 6 dosis de “cristal”; otro de los hechos fue en la Central de Abastos, donde quedó resultó detenido Víctor de 29 años con tres dosis de “cristal”; sobre la colonia Las Flores, Ángel de 20 años quedó detenido con una dosis de marihuana.

Sobre la colonia Jardines del Rosario, Juan de 42 años de edad quedó detenido con dos dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia Bellas Lomas, Martín de 51 años fue detenido con dos dosis de “cristal”; en la colonia Libertad de México, Javier de 26 años de edad y Miguel de 41 años, quedaron detenidos con dos dosis de marihuana y dos de “cristal”; en la colonia Lomas del Camino, Jorge de 24 años fue detenido con una dosis de marihuana.

Dando seguimiento a los dispositivos de seguridad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, José de 23 años de edad fue detenido, en la colonia 21 de Marzo, con una dosis de marihuana; en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, Iván de 30 años, Aarón de 25 años y Miguel de 19 años, resultaron detenidos con 16 dosis de “cristal”.

En la región Huasteca, mediante los dispositivos de seguridad en el municipio de Ciudad Valles, sobre Barrio Las Lomas, resultó detenido Mauro de 23 años de edad con dos dosis de cocaína; en el eje carretero Valles-Zaragoza, Fernando de 47 años quedó detenido con tres dosis de marihuana.

Otro de los hechos ocurrió en el Barrio El Moro en el municipio de Ciudad del Maíz, donde Ángel de 18 años de edad fue detenido con una dosis de marihuana; por último, en la colonia Del Bosque, en el municipio de Matehuala, fue detenido Omar de 18 años con dos dosis de marihuana.

La droga asegurada y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster