Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Cuatro Unidades Con Reporte De Robo; Hay 2 Detenidos
28 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA CUATRO UNIDADES CON REPORTE DE ROBO; HAY 2 DETENIDOS

S.L.P.- Durante los dispositivos de seguridad y disuasión de delitos, desarrollados por la Guardia Civil Estatal (GCE) como parte del Plan Integral de Seguridad, cuatro unidades que contaban con reporte de robo fueron recuperadas en diferentes ubicaciones, además de detener a dos de sus conductores quienes no comprobaron ser dueños de los vehículos.

El primer aseguramiento en la colonia El Palmar Chico en la capital, donde agentes de la GCE detuvieron a un joven de 17 años de edad a la altura de las calles Antiguo Camino a Simón Díaz y Jaspe, tras no comprobar ser dueño de una motocicleta marca Italika, modelo 2021, sin placa, misma que tenía reporte de robo de la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez

Otra de los hechos fue en la calle 16 de Septiembre en el fraccionamiento Las Cruces, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; se trata de un autobús de transporte urbano, marca Mercedes Benz, modelo 2001, color amarillo, el cual contaba con reporte de robo vigente, se localizó con desorden en su interior y sin batería.

El siguiente aseguramiento se suscitó cuando los oficiales de la GCE patrullaban en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en las calles de Tulum y Cancún, y tuvieron a la vista un automotor marca Voolkswagen, tipo Sedan, color amarillo, modelo 1991, con placas de esta Entidad, el cual tenía reporte de robo del año 2022 en la colonia Puerta de Piedra.

Por último, en la avenida de la Luz perteneciente al fraccionamiento Villa María, en este mismo municipio, fue detenido Josué de 32 años de edad con una motocicleta marca Italika, color azul con amarillo y placa de esta Entidad, la cual tenía reporte de robo del año 2022 en la avenida Universidad.

Las unidades y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster