Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Individuo Por Circular En Unidad Con Placas Sobrepuestas
28 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 28 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A INDIVIDUO POR CIRCULAR EN UNIDAD CON PLACAS SOBREPUESTAS

Matehuala, S.L.P.- Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia desarrollados en la región Altiplano, para generar un ambiente pacífico y detectar posibles actos constitutivos del delito, un automovilista resultó detenido después de que fuera sorprendido a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas.

Los agentes estatales recorrían la comunidad Estanque de Agua Buena, lugar en donde detectaron al conductor de un vehículo marca Toyota, tipo Avanza, modelo 2019, color gris, quien trató de evadir la presencia de los uniformados y cambiar su ruta, sin embargo, fue abordado metros más adelante.

Al revisar el estatus de su unidad, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), indicó a la GCE que la unidad portaba una placa sobrepuesta, motivo que derivó a la detención de Brian de 22 años de edad.

El presunto y la unidad asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.