Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Conductores Que Se Desplazaban De Manera Temeraria Fueron Detenidos Por Agentes De La Guardia Civil Estatal
27 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 27 de marzo de 2023

CONDUCTORES QUE SE DESPLAZABAN DE MANERA TEMERARIA FUERON DETENIDOS POR AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Durante los diferentes recorridos de vigilancia realizados por la Guardia Civil Estatal (GCE), para el restablecimiento de la paz y el orden público, tres hombres fueron detenidos por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito.

En el primer caso, los agentes de la GCE detuvieron a Juan de 24 años de edad quien se desplazaba a velocidad inmoderada sobre el Bulevar Antonio Rocha Cordero en el fraccionamiento Wenceslao; al momento de su detención se le aseguró un vehículo marca Chevrolet, tipo Colorado, modelo 2017, color gris, con placas de esta Entidad.

Continuando con los operativos de seguridad en el interior del Estado, sobre las calles de Hidalgo e Ignacio Aldama en el municipio de Axtla de Terrazas, fue detenido Víctor de 44 años de edad al poner en riesgo su integridad y la de terceras personas, tras conducir de manera intempestiva y bajo los influjos del alcohol, a bordo de su vehículo marca Nissan, línea Tsuru, modelo 1992, color gris, con placas de esta Entidad.

Por último, en la colonia Colinas de la Paz en el municipio de Matehuala, fue detenido Jorge de 22 años de edad después de que los agentes de la GCE le indicaran que se detuviera, tras notar que se desplazaba de manera irregular a bordo de su motocicleta marca Italika, tipo Cross, color naranja con negro. Al entrevistarse con el tripulante de la unidad, los uniformados notaron que despedía un fuerte aliento etílico, derivando de este hecho a su detención.

Los conductores y los vehículos en los que se desplazaban, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.