Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Distintos Municipios, 5 Presuntos Narcomenudistas Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
26 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 26 de marzo de 2023

EN DISTINTOS MUNICIPIOS, 5 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Como resultado de los operativos de disuasión de delitos y vigilancia encaminados para inhibir la venta de narcóticos en el territorio potosino, fueron detenidos cinco presuntos narcomenudistas en el interior del Estado, derivado de las acciones de inteligencia de la Guardia Civil Estatal (GCE).

En el municipio de Ciudad Vales, sobre las calles de Juárez y Lerdo de Tejada, oficiales de la GCE detuvieron a Yesenia de 27 años de edad y a Diana de 47 años, quienes fueron identificadas como presuntas vendedoras de narcóticos, además de supuestamente formar parte de una célula criminal. A las féminas se les aseguraron 26 dosis de marihuana y 15 dosis de “cristal”, así como una báscula gramera y dos equipos de telefonía celular.

Otro de los hechos fue en el municipio de Axtla de Terrazas, en la zona centro; ahí, fue detenido Mario de 26 años de edad como resultado de los trabajos de inteligencia desarrollados en este lugar, tras identificar a dicha persona como un objetivo criminal dedicado al robo a comercio y a la venta de droga para una célula delincuencial. Al detenido se le aseguraron 15 dosis de “cristal” y cinco botellas de fármacos para ganado.

En el Barrio San José del municipio de Tamazunchale, resultó detenido José de 42 años de edad después de que los agentes de la GCE le aseguraran 30 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual. Por último, en el municipio de Venado, durante los dispositivos en el Barrio San Cayetano, fue detenido Iván de 20 años de edad tras asegurarle 26 dosis de marihuana junto con 15 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a las y los potosinos ser coadyuvantes en la prevención de actos ilícitos, denunciado al Sistema de Emergencias 911 cualquier hecho que atente contra la integridad de las personas y el orden público.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster