Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 12 Presuntos Por Posesion De Dosis De Droga
26 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 12 PRESUNTOS POR POSESION DE DOSIS DE DROGA

S.L.P.- Mediante el despliegue de labores de prevención de delitos en las cuatro regiones del Estado, en las últimas horas, 12 personas resultaron detenidas por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), por el probable delito de posesión de estupefacientes.

Dentro de la capital, una de las detenciones fue en la Zona Industrial, donde los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a David de 22 años de edad tras asegurarle dos dosis de “cristal”; en la colonia General I. Martínez, fue detenido Francisco de 31 años con una dosis de marihuana; en la colonia Prados Segunda Sección, fue detenido Luis de 31 años con una dosis de marihuana.

Durante los operativos emitidos en el Barrio de San Juan de Guadalupe, la GCE detuvo a Eduardo de 28 años de edad con una dosis de marihuana; en la colonia Satélite, Jesús de 22 años fue detenido con tres dosis de “cristal”; en recorridos sobre la colonia Los Pirules, Edwin de 24 años quedó detenido tras asegurarle cinco dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Progreso, resultó detenido Juan de 34 años de edad con una dosis de marihuana; a su vez, en la Central de Abastos, Luis de 32 años fue detenido con una dosis de “cristal”; en la colonia Las Flores, fue detenido Marco de 22 años tras asegurarle 6 dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia Soledad, fue detenido Fernando de 35 años de edad con dos dosis de “cristal”; otra de las detenciones ocurrió en la colonia San Francisco, donde quedó detenido Pedro de 32 años con tres dosis de “cristal”; por último, en el municipio de Matehuala, en el fraccionamiento Benito Juárez, fue detenido Francisco de 28 años con una dosis de marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.