Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Hombre Y Mujer Detenidos Por La Guardia Civil Estatal, Por Probable Hurto De Articulos En Comercios
26 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 26 de marzo de 2023

HOMBRE Y MUJER DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, POR PROBABLE HURTO DE ARTICULOS EN COMERCIOS

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la respuesta inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) a los reportes ciudadanos atendidos en el Sistema de Emergencias 911, en distintas acciones, un hombre y una mujer fueron detenidos después de que ser acusados de presunto robo de mercancía en comercios.

El primer hecho fue en la colonia Santa Rosa Primera Sección, donde derivado de la actuación de la GCE ante un reporte de una tienda de conveniencia sobre el robo en proceso de varios artículos, se logró detener a un masculino en la calle de Jazmín y la carretera a Zacatecas, asegurándole varias cajetillas de cigarros, paquetes de galletas y encendedores, además de un cuchillo de 22 centímetros que portaba.

Otro de los sucesos fue en una tienda departamental ubicada en la colonia Lomas del Tecnológico; los agentes de la GCE detuvieron a Luisa de 27 años de años quien fue señalada por personal del lugar como presunta responsable de haber robado 6 prendas de ropa, con un monto total de 5 mil 14 pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como los productos y prendas de ropa recuperados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.