Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Probable Posesion De Droga, 10 Masculinos Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
25 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de marzo de 2023

POR PROBABLE POSESION DE DROGA, 10 MASCULINOS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Mediante los operativos de seguridad y vigilancia realizados en todo el territorio potosino, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 10 personas por presuntos delitos contra la salud, al asegurarles dosis de estupefacientes.

El primer hecho se suscitó en la colonia Nueva Progreso, en la capital; ahí fue detenido Josué de 24 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”; Luis de 32 años, fue detenido en la Zona Industrial, después de asegurarle una dosis de “cristal”; también, en la colonia Villa de Buenos Aires, fue detenido Jovani de 21 años con cinco dosis de marihuana.

Otro de los hechos fue en la colonia Julián Carrillo, donde los uniformados detuvieron a José de 18 años con tres dosis de marihuana; sobre la colonia Los Magueyes, Carlos de 31 años fue detenido con tres dosis de “cristal”; en la colonia Mezquital, los uniformados detuvieron a José de 31 años con tres dosis de marihuana.

Como parte de las acciones preventivas realizadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Fidel Velázquez, fue detenido Jesús de 29 años de edad a quien se le aseguró un pastillero con “cristal”.

En el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Lomas del Porvenir, Martín de 32 años de edad resultó detenido por presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”; continuando con los operativos en la zona centro del municipio de Tamuín, Emilio de 46 años resultó detenido con cuatro dosis de “cristal”; por último, en la colonia Campestre, del municipio de Ciudad Fernández, fue detenido Job de 37 años de edad después de que los elementos de la GCE les aseguraran tres dosis de “cristal”.

Los detenidos junto con la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.