Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Llevar Consigo Armas Punzocortantes, 4 Individuos Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
25 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de marzo de 2023

POR LLEVAR CONSIGO ARMAS PUNZOCORTANTES, 4 INDIVIDUOS DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En diferentes dispositivos de seguridad y vigilancia llevados a cabo por la Guardia Civil Estatal (GCE), cuatro hombres fueron detenidos por el probable delito de portación de armas punzocortantes.

Una de las detenciones fue en la avenida Fleming y la calle de Ampere en la colonia Progreso, en la capital, donde los oficiales de la GCE detuvieron a Luis de 26 años de edad después de asegurarle una puntilla de aproximadamente 30 centímetros.

Los oficiales estatales se encontraban en un dispositivo sobre la carretera a Zacatecas en la colonia Angostura, donde quedó detenido Alejandro de 28 años de edad con un cuchillo; en las calles Ricardo Flores Magón y Regeneración en la colonia Mártires de la Revolución, resultó detenido Pedro de 22 años con una navaja.

Por último, en el municipio de Ciudad Fernández, sobre la colonia La Deportiva, resultó detenido Jorge de 34 años de edad después de que en patrullajes preventivos tuvieran contacto con dicha persona los uniformados, asegurándole una navaja de 20 centímetros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las armas prohibidas aseguradas.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.