Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En La Capital, Guardia Civil Estatal Repele Agresion De Presunto Armado En Seguimiento A Denuncia Ciudadana
24 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de marzo de 2023

EN LA CAPITAL, GUARDIA CIVIL ESTATAL REPELE AGRESION DE PRESUNTO ARMADO EN SEGUIMIENTO A DENUNCIA CIUDADANA

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de las acciones de seguridad y vigilancia desdobladas por la capital potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) resultaron ilesos luego de que un hombre detonara un arma de fuego en su contra, cuando se le brindaba el auxilio por supuesto ahogamiento.

Los hechos se suscitaron durante los patrullajes preventivos permanentes; un ciudadano abordó a los uniformados e indicó que un automovilista a bordo de un vehículo March, color guinda, manejaba a exceso de velocidad y arriesgaba la vida propia y la de transeúntes, en la avenida Nicolás Zapata del Barrio de Tequisquiapan, indicándoles señas del automóvil y la ruta que había tomado.

El tripulante de la unidad y presunto infractor fue abordado metros más adelante; al entrevistarse con los policías estatales indicó que no se sentía bien de salud y no podía respirar sintiendo que se ahogaba, por ello le prestaron el auxilio correspondiente y fue trasladado hacia una clínica.

Al momento de descender de la unidad patrulla para su ingreso al nosocomio, uno de los elementos de la GCE se percató de que el hombre estaba armado; de inmediato, los uniformados realizaron los mecanismos correspondientes para evitar que el arma fuera accionada, sin embargo, el individuo disparó impactando a uno de los uniformados en el chaleco táctico, resultando sin lesión alguna y repeliendo la agresión.

En consecuencia, el presunto quedó lesionado y fue ingresado para su atención médica en calidad de detenido. Los agentes de la GCE aseguraron el arma de fuego calibre 9 mm, quedando en el sitio 17 casquillos percutidos. Personal de la Fiscalía General del Estado decomisaron lo anterior, para las averiguaciones correspondientes.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.