Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presuntos Delitos Contra La Seguridad De Transito Y Cohecho, Guardia Civil Estatal Detiene A Masculino
23 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de marzo de 2023

POR PRESUNTOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO Y COHECHO, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A MASCULINO

Matehuala S.L.P.- En el marco de los dispositivos de prevención y vigilancia desplegados por agentes de la Guardia Civil Estatal en la Región Altiplano, un masculino fue detenido como probable responsable de delitos contra la seguridad de tránsito y cohecho.

A través de rondines de vigilancia en la Zona Centro a la altura del cruce de las calles Reforma y Xicoténcatl, se pudo descubrir que el ocupante de un vehículo tipo Pick Up, marca Ford en color negro sin placas de circulación, conducía de a velocidad inmoderada, poniendo en riesgo la integridad de terceras personas, motivo por el cual se procedió a marcarle el alto haciendo uso de comandos audibles y visibles.

Esta persona despedía un fuerte tufo a alcohol, además que intentó presuntamente sobornar con la cantidad de mil pesos a los oficiales estatales a cambio de que lo dejaran ir, situación que no fue aceptada por los uniformados, procediendo a informarle de los derechos que le asisten como persona en situación de detención.

José M. de 42 años de edad quedó a disposición de la autoridad competente junto con el vehículo que manejaba.

La Guardia Civil Estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía para cuidar y proteger su patrimonio e integridad, por lo que puede hacer sus reportes de auxilio a través de los números oficiales de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster